Las fotos de preboda siempre es una duda que tienen nuestras parejas. Ya habréis escuchado a un familiar, amigo o vecino que os ha hablado acerca de la preboda, pero te cuestionas si de verdad tiene utilidad o no. Nosotros nunca obligamos a nadie a hacer nada que no quiera y la preboda no es una excepción. Como fotógrafos profesionales de bodas nos hemos encontrado muchos casos de parejas que nos han preguntado acerca de las fotografías de preboda y las hemos recopilado en esta página para resolver dudas.

Preboda de Pati & Alex. Mayo de 2019.

¿Qué es exactamente una preboda?

Empezaremos por decir lo que no es una preboda. No es vestirse con los mismos vestidos de la boda previamente al día y haceros fotos súper monas, esto se trata de la postboda solo que esta es posterior. Una preboda es una sesión que se realiza vestido de calle en un lugar que vosotros escojáis. Ese lugar podéis elegirlo si es importante para vosotros o nos podéis preguntar y nosotros os diremos sitios bonitos que tenemos controlados. Una preboda no es mas que una sesión de fotos que se realiza previamente a la boda y que tiene una intencionalidad de que no os sintáis incómodos delante de la cámara. De esto hablaremos mas adelante.

¿Y si nunca os habéis hecho fotos?

Muchos de nosotros, entre los que nos incluimos, nos da un poquito de vergüenza ponernos delante de la cámara y más si se trata de hacer el ganso o de reírnos a carcajadas como a nosotros nos gusta. Es por ello, que empezamos a probar la preboda como forma de romper la tensión y que nos conozcáis para que el día de la boda no tengáis ningún reparo en contarnos lo que queráis. Naturalmente muchas de nuestras parejas durante la reunión nos dicen que odian las fotos.

Es totalmente normal porque en muchas ocasiones asociamos la fotografía con momentos malos. Personalmente Guille recuerda cuando su madre le perseguía con la kodak de carrete y a el no le gustaba porque tenía que aguantar la sonrisa de la forma mas falsa mientras se hacía la foto. Eso es lo que nos ha condicionado en la mente y lo que hemos asociado a hacernos fotos. Las fotos de preboda o del reportaje de la boda no son así. No buscamos que nos mires a cámara y tardamos un millón de años en hacer la foto mientras salen los sudores a velocidades cósmicas. Una preboda es un paseo por un sitio bonito y si nunca os habéis hecho fotos no os preocupéis que somos conscientes de ello.

Noemí e Iván. Santa Maria de Belém. Lisboa (Portugal)

¿Para qué sirve las fotos de preboda?

La preboda no es más que una liberación de tensión, de saber que se siente cuando alguien te hace fotos, de saber como quedaréis y de conocernos para que el día de la boda no tengáis ni el más mínimo reparo en pedirnos cualquier cosa que se os pase por la cabeza (no será la primera vez que salimos en coche al hotel por unos zapatos que se olvidaron o que familiares vuestros se vienen con nosotros).

Sabemos que una amistad no se consigue en un día, pero queremos que veáis que hacemos este trabajo porque NOS ENCANTA (con mayúsculas y en negrita) y es por ello qué cualquier cosa que esté en nuestra mano os echaremos un cable. Creemos que así seremos mas invisibles a la hora de haceros las fotos de boda y nos miraréis de otra forma. Dicho lo anterior, el significado de la preboda es el comienzo de una larga historia.

¿Cuánto tiempo tiempo de antelación necesitamos?

A nuestras parejas siempre recomendamos que lo hagan con 1-2 meses de antelación a la boda. Todo depende de como tengamos la agenda y la disponibilidad que tengáis vosotros para cuadrarnos. También depende de para que queráis utilizar las fotos. Tenemos pareja que han querido utilizar las fotos para una sorpresa en la boda y lo hemos hecho con mas tiempo de antelación para que les diera tiempo ¡Vosotros mandáis!

Laura & Anders. Desde Noruega descubriendo las playas de las Rías Baixas. Julio 2020.

¿Puedo hacer las fotos de preboda con vosotros sin que hagáis la boda?

¡Por supuesto! Hemos hecho fotos de preboda a parejas que no les hemos hecho la boda. Hay algunos casos que no podíamos hacerles la boda porque teníamos la fecha ocupada y les hacía mucha ilusión que les hiciéramos las fotos.

¿Puedo trar a mi mascota a la preboda?

¡Claro! Podéis traer vuestra mascota a la preboda. Eso sí, no prometemos que Iago se la lleve al acabar la sesión porque los animales le chiflan.

PREBODAS

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Bodas.net